Alimentos-que-reducen-el-colesterol

Cuando nuestro nivel de colesterol se encuentra elevado podemos tener un alto riesgo de sufrir enfermedades coronarias o un infarto pero también existen alimentos que nos ayudan a evitar la hipercolesterolemia (que es el aumento del colesterol) o en tal caso hacer que ésta desparezca. Aquí tenemos algunos alimentos que nos ayudaran

Avena

Este alimento tiene muchos componentes que nos ayudarán a reducir sustancialmente nuestros niveles de colesterol, y se puede preparar de varias formas por ejemplo hervida para tomar, mezclada con yogurt, con frutas, en hojuelas, también se puede mezclar con cualquier puré y le dará un buen sabor a la sopa de verduras.

Legumbres

Éste grupo de alimentos son de gran ayuda para combatir el colesterol ya que contienen foto químicos, las legumbres se pueden comer solas, como guarnición de carnes tales como las de res, pollo y pescado y son un buen complemento en las salsas.

Frutos secos

Los frutos secos son alimentos que nos aportan el ácido alfa-linoléico el cual es un factor importantísimo en la lucha contra el colesterol, entre los frutos secos tenemos a las nueces, las avellanas, las almendras, etc. Además son un a genial opción ya que son fáciles de transportar y puedes comerlos cuando sientas ganas de comer algo más en la calle.

Aceite de oliva

Rico en ácidos grasos mono insaturados, fitoesteroles y vitamina E, su uso es sólo para ensaladas ya que es recomendable que se consuma crudo y no en frituras porque pierde sus propiedades, además se debe consumir con moderación.

La soya

Nos aporta una buena cantidad de grasa buena y si la consumimos de manera frecuente los beneficios para nuestro cuerpo serán muchos. Podemos preparar la soya como cualquier menestra, en refresco, también hay carne de soya y otra formas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *