Estado-de-ánimo

Cuando uno planea hacer algo y ésta con todos los ánimos arriba la tarea se hace mucho más fácil e incluso satisfactoria porque haciendo lo que sea con buen ánimo nos divertimos y lo disfrutamos pero si por el contrario emprendemos una tarea o a la mitad de realizarla nos ataca el mal ánimo, el enojo o la depresión, ésta se vuelve pesada y lo primero que queremos hacer es dejarla de lado de ésta forma es cómo influyen los estado de ánimo en nuestra vida y por qué no también nuestra alimentación.

Por ejemplo:

La depresión

Ésta enfermedad está caracterizada por la falta de interés total, la desesperanza la desesperación y la constante tristeza a lo largo de todo el día y la noche afectando terriblemente nuestra vida y la forma que tenemos de alimentarnos. Entonces nos preguntamos ¿Qué podemos hacer para salir de la depresión? Pues lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profesional y rodearnos de personas que nos quieran mucho, personas con las que nos guste estar y compartir gratos momentos, también nos puede ayudar realizar algún tipo de actividad física, ver películas de humor o leer un buen libro.

El enojo

El enojo es otro de los enemigos más frecuentes de nuestra salud ya que produce aceleración de nuestro ritmo cardiaco, tensiona nuestros músculos y en muchas circunstancias nos hace comer de más y por lo consiguiente subir de peso. Lo que podemos hacer para que el enojo no nos domine es por ejemplo caminar, respirar profundo, pensar en otra cosa, escuchar música que nos agrade, cambiar el tema de nuestra conversación, darnos un baño frío, estirar nuestro músculos y los más importante alejarnos de aquello que nos genere enojo.

Lo primordial es deshacernos de todo o que nos pueda generar algún estado de ánimos malo para poder vivir mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *