Como Debemos Cenar Para Adelgazar

A menos que vayamos a realizar alguna actividad a lo largo de toda la noche, lo que vayamos a cenar debe ser algo ligero ya que si comemos algo pesado y nos vamos a dormir nuestros alimentos se metabolizaran más lento.

¿Debemos cenar sí o sí?

Claro que sí, debemos cenar siempre porque saltarnos la cena así como cualquier comida traerá como consecuencia que nuestro cuerpo acumule la siguiente comida que tengamos ya que el ayuno reduce el metabolismo basal, por eso en ningún plan de dieta encontraras menos de tres comidas. Así queda claro que dejar de cenar sólo conduce a que nuestro cuerpo acumule grasa y disminuya el consumo de energía que tenemos po lo que inevitablemente subiremos de peso.

¿Es bueno cenar sólo una fruta?

Claro que no debemos recordar que las frutas pueden ser un alimento muy sano pero aun así contiene azúcar y si una fruta será toda nuestra cena nuestro cuerpo absorberá todo ese azúcar que luego se convertirá en grasa. Además cenar sólo una fruta no es tener una cena balanceada.

¿Qué alimentos debemos eliminar de la cena?

Eliminar alimentos no es lo mejor ya que lo que se debe buscar es un balance entre todos los grupos de alimentos para hacer la dieta lo más variada posible, pero siempre se recomiendo que en la cena debemos evitar comer harinas como por ejemplo el pan, las pastas y los azúcares, lo cual no excluye que podamos darnos un gustito muy de vez en cuando. Cómo se dijo antes el secreto es saber combinar los alimentos para no cansarnos de lo mismo siempre.

Ideas para cenar saludablemente

• Zapallitos o espárragos salteados con una ensalada de tomate.

• Ensalada fresca de tomate, pepino, pimientos, lechuga y atún.

• Tomates y huevos duros rellenos con atún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *