Evitar-el-sedentarismo

El mundo de hoy nos está acostumbrando a movernos cada vez menos y es que si tenemos en cuenta los trabajos de oficina, el hecho que casi todos tenemos auto y el poco compromiso con hacer ejercicio, nos daremos cuenta que ya no nos movemos tanto como antes, estudios recientes dicen que nos movemos entre un 50 y 80% menos de lo que nos movíamos en épocas pasadas. Esto debe hacernos reflexionar ya que el sedentarismo sólo trae consecuencias negativas a nuestra salud.

Consejos que no debemos dejar pasar

El sedentarismo no debe ser el único motivo de nuestra preocupación porque al movernos menos debemos de cuidar también nuestra alimentación buscando siempre los alimentos con menos grasa y calorías para poder mantener una buena figura, a continuación enumeramos útiles consejos para el momento en el cuál nos encontramos en la oficina:

  • Llevar nuestro propio almuerzo así controlamos las porciones que ingerimos, no comemos algo muy condimentado o con mucha grasa y tampoco nos tentamos a pedir alguna comida rápida que nos es nada nutritiva.
  • Respeta tus horarios para comer ya que hacerlo es de mucha utilidad, no debemos olvidar las comidas entre desayuno, almuerzo y cena.
  • Come siempre en compañía de alguien pueden ser compañeros de trabajo o algún amigo así evitaras comer de más.
  • Levantémonos cada vez que podamos hacerlo porque es un buen paso para empezar a movernos puedes por ejemplo levantarte de la silla mientras hablas por teléfono.
  • Parémonos para alcanzar lo que necesitamos, no hay que estar pidiendo siempre que nos alcancen las cosas, otra forma de moverse también es ofrecerse a alcanzarle algo a quien lo necesite.
  • Siempre que podamos caminemos al trabajo o de regreso y si podemos ir y venir a pie mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *