Super Alimento Cafe Verde

De un tiempo a esta parte el café verde se ha popularizado en muchos países tales como España, México, Argentina, etc., lo que deriva en ventas millonarias por día, por ende los diversos puntos de distribución de alimentos dietéticos y orgánicos han aumentado su stock, debido al incremento de su consumo. Su sabor es un poco más fuerte y amargo que el café negro, pero de un aroma menos intenso debido a que no se encuentra tostado como el que solemos consumir.

Ahora ¿Por qué consumir café verde y donde adquirirlo?

El café verde es un alimento que ha logrado posicionarse como unos de los alimentos verdes más utilizados actualmente en las dietas o regímenes de alimentación saludable, inclusive llegando a convirtiéndose en uno de los productos con mayor demanda en el mercado, inclusive por encima del té verde y el té negro o de frutos rojos.

El café verde lo podemos adquirir en las tiendas naturistas o tiendas que expendan productos orgánicos, inclusive se le puede adquirir en su versión natural, sin haber pasado por procesos de tostar.

Dentro de sus principales beneficios tenemos:

  • Dentro de sus principales beneficios esta que es una bebida ideal para en consumo de personas con diabetes de tipo 2, debido a que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • Diversos estudios afirman que el café verde facilita la pérdida de peso de manera saludable y rápida, convirtiéndose en una bebida depurativa y diurética, además aporta sensación de saciedad.
  • Es un excelente alimento antioxidante ayudando a combatir el envejecimiento de las células, claro siempre es bueno que se acompañe de una dieta adecuada y de una rutina de ejercicios.
  • El café verde ayuda a prevenir la formación de cálculos biliares, reduce la sensación de cansancio y fatiga, convirtiéndolo en un alimento ideal para reforzar la memoria y estimular la energía vital y el bienestar.

Te recomendamos consumirlo en su versión natural, aunque también puedes tomarlo como infusión hirviendo los granos en una cantidad moderada de agua. No olvides que una alimentación balanceada y una rutina diaria de ejercicios te ayudaran a complementar el consumo de este alimento potenciando sus aportes para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *