Empezar-a-bajar-de-peso

Cuando queremos bajar de peso debemos tener en cuenta varios factores como por ejemplo las calorías que contienen cada alimento, la variedad de éstos para que la dieta sea variada y también por supuesto la actividad física su frecuencia e intensidad. Pero lo más importante es cambiar de mentalidad y tener la mejor disposición ante los cambios para que sean duraderos y los cambios que veamos también lo sean.

Tips de utilidad para empezar a bajar de peso

 

Anotar los logros que deseas alcanzar

Al bajar de peso puedes lograr muchos beneficios en tu salud, debes de anotar cada uno de tus logros pero sin perder el horizonte de dónde quieres llegar.

Comprométete contigo mismo

El secreto de toda meta que se quiere alcanzar es comprometerse con uno mismo más aún si se trata de bajar de peso, porque debemos de saber que no podemos estar comiendo cualquier cosa en la calle ni comidas rápidas ya que nunca alcanzaríamos nuestras metas y sólo por nosotros mismos .

Tener metas realistas

Esto también es muy importante ya que si nos ponemos metas que sean muy difíciles de alcanzar al no lograrlas en el tiempo que deseamos nos desanimaremos y dejaremos todo, por ejemplo algunas metas realistas serían correr o caminar por 30 minutos tres veces a la semana o comer más frutas.

Buscar ayuda

Buscar ayuda de alguien es una estrategia muy buena para bajar de peso ya sea un amigo o profesional su ayuda será muy valiosa por ejemplo si tenemos alguien con quien hacer actividad física tendremos más ganas de hacerla, o si buscamos ayuda profesional éste nos sabrá guiar en nuestra alimentación o actividad física.

Medir los progresos

Así como anotas tus metas es bueno también que anotes tus logros ya que eso te motivará aún más por ejemplo si ves que la ropa te queda más floja o que tienes mucha más energía eso hará que aumentes tus esfuerzos para lograr lo que quieres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *