Buena Condición Física

Según se dice nuestro cuerpo es un templo y creemos que esa afirmación es verdad porque es nuestro cuerpo el que alberga todas las maravillas como por ejemplo los sentidos que nos permiten interactuar con el mundo. Pero muchas veces las personas cuidan más sus bienes que su propio cuerpo. Entonces debes seguir estas recomendaciones para que tu cuerpo este en óptimas condiciones:

Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo, sólo que el mantenimiento sería la actividad física y la mejor gasolina sería una buena alimentación.

Buena Alimentación: Debes mantener siempre una alimentación basada en verduras, frutas, vitaminas y minerales eso te ayudará a mantenerte en tu peso ideal, además que le darás lo mejor a tu cuerpo y este funcionará muy bien.
Olvídate de cualquier hábito que pueda hacerle daño a tu cuerpo, como por ejemplo tomar alcohol o fumar ya que no contribuyen con nada bueno para tu organismo y lo que puedas ganar con una alimentación sana lo perderás con estos malos hábitos.

Actividad Física: Los expertos en geriatría dicen que la juventud no es otra cosa que tener movimiento y flexibilidad, entonces si quieres mantenerte joven lo que debes hacer es evitar el sedentarismo y empezar a moverte, puedes caminar, bailar, manejar bicicleta o salir a correr, recuerda que el complemento perfecto de una alimentación sana es el ejercicio.

Otra cosa que se debe tener en cuenta para mantener una buena condición física es hacernos un chequeo médico por lo menos una vez al año y bueno ni que decir si sentimos alguna molestia porque, volviendo a la comparación con el auto de lujo, si tuvieras uno y escucharas algún ruido extraño en el motor o sintieras que algo no anda bien ¿Lo dejarías pasar o llevarías el auto inmediatamente al mecánico?, pues es obvio que lo llevarías inmediatamente al mecánico.

Lo mismo debes hacer con tu cuerpo si sientes que algo no anda bien o de pronto aparece un dolor y no hay razón para eso debes ir al médico para que encuentre la razón, muchas personas dejan pasar por alto estas señales y luego el problema puede volverse más grave, recuerda que ahora la medicina no se enfoca tanto en curar sino en prevenir y todas estas molestias pueden ser señal de alerta.

Recuerda que mantener una buena condición física es fundamental y que debemos cuidar nuestro cuerpo porque es mejor que un auto de lujo, es la máquina perfecta pero siempre necesitará de mantenimiento y buen combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *