Desordenes-alimenticios

No sólo la obesidad genera problemas en la salud hay también otros tipos de desórdenes alimenticios que pueden hacernos mucho daño.

¿Qué es un desorden alimenticio?

Es un problema en el cual la cantidad y calidad de los alimentos no es la óptima, además la forme en cómo se hace la distribución de las comidas y la cantidad de las porciones se ven totalmente trastornadas, ya sea porque las porciones son muy pequeñas o excesivamente grandes.

Desórdenes alimenticios más frecuentes

Atracón

Es un desorden que consiste en comer grandes cantidades de comida en un periodo muy corto de tiempo, esto va generalmente acompañado de un sentimiento de descontrol mientras comemos, pero luego el remordimiento y la culpa toman el control de nuestras emociones. El atracón generalmente se hace a escondidas lo que genera otro trastorno llamado el atracón nocturno, que es básicamente lo mismo pero el que lo hace lo hace de noche.

Comedor nocturno

Las personas que sufre éste desorden se levantan de madrugada a comer algo con muchas calorías y luego vuelven a dormir, distribuyen muy mal las comidas durante el día ya que no sienten hambre en la mañana pero si durante la noche es por eso que a la hora de la cena comen demasiado.

Bulimia

Éste desorden es muy similar al atracón con la diferencia que después del atracón la persona se provoca el vómito porque el sentimiento de culpa es extremo, también realizan mucha actividad física y toman laxantes, éste desorden puede llevar a la persona incluso a la muerte.

Anorexia

En éste desorden la persona no come prácticamente nada porque práctica ayunos muy prolongados, además no está satisfecha con los logros obtenidos en cuanto a metas de ejercicio se refiere y por último no soporta verse al espejo porque siempre se ve gordo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *