Paleolitica Dieta

Al hablar de una dieta paleolítica estamos hablando de comer alimentos sanos, digamos que similar o igual a como se alimentaban nuestros antepasados de la era Paleolítica, en donde no se utilizaban los alimentos refinados, ni aceites. Este régimen de comidas conlleva beneficios para la salud permitiéndonos disminuir de peso, siendo esta una sugerencia para llevar una vida saludable.

Dentro de esta dieta se integran alimentos como carnes rojas, carne blanca, pescados y mariscos, huevos, frutas y verduras pobres en almidón, nueces y legumbres, como se observa una equilibrada combinación de proteínas, carbohidratos y fibra.

Es necesario entender que la dieta paleo se basa en seguir un poco el tipo de alimentación que la naturaleza nos brinda y por lo cual se debe evitar los alimentos procesados, refinados, precocinados o recetas con salsas. Existen alimentos que están prohibidos como los cereales, leguminosas, productos lácteos, productos procesados o en conserva, verduras ricas en almidón (papa, yuca, etc.), carnes grasas, alimentos salados, azúcar, bebidas gaseosas, palta, té, café y bebidas alcohólicas.

Se recomienda empezar comiendo una, dos o hasta tres comidas a la semana en las que se utilicen alimentos “prohibidos”, claro que esto solo de hacerse en un comienzo, esto con el fin de facilitar el cambio progresivo a este nuevo ritmo alimenticio. Te proponemos una receta paleo con la que la podrás empezar a perder kilos.

Puedes empezar el día con un desayuno para bajar de peso y tener energía compuesto por: Jugo de naranja, salmón a la plancha con finas hierbas y una porción de nueces.

Por la tarde podrías almorzar: Una ensalada de verduras con mucha lechuga aliñada con aceite de oliva y/o zumo de limón, 300 gr de carne de pava, una porción de almendras y frambuesas de postre.

Termina el día cenando: 200 gr de carne de ternera/pava/pollo a la plancha, verduras al vapor, jugo de melón o infusiones de girasol.

Definitivamente esta dieta nos puede ayudar a perder peso más rápido que las dietas tradicionales debido a que prioriza el consumo de proteínas las cuales generan una sensación de saciedad, además los insumos son fáciles de adquirir, no son alimentos procesados, lo cual es más beneficioso para tu salud.

Un inconveniente de esta dieta es que solo se puede hacer por pocos periodos de tiempo digamos máximo seis meses, luego de este tiempo se tiende a ganar más peso que con las dietas pobres en grasa, además se puede presentar carencia de vitamina D, para esto deberás compensar el déficit con suplementos de vitamina D.

Finalmente te recomendamos prestar mucha atención a las carencias y déficits nutricionales, recuerda que bajar de peso exige mucha disciplina pero sobre todo mucho control, procura consultar siempre al médico antes de comenzar una dieta paleo, no olvides que existe un mayor riesgo si uno tiene sobre peso por más tiempo, por eso la importancia de cuidar nuestro peso y evitar asi contraer enfermedades como la diabetes, no pierdas más el tiempo y empieza a adelgazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *