Tips Reducir Abdomen

Recientes estudios han demostrado que realizar ejercicios cardiovasculares y suprimir el consumo de calorías durante el proceso genera que nuestro cuerpo empiece a metabolizar la grasa, y en donde la eliminación de grasa es generalizada, no local. Presta mucha atención a los siguientes tips y así sabrás como lograr un cuerpo definido.

Existen dos razones por las cuales se acumula la grasa en el abdomen: primero por el nivel elevado de cortisol una hormona que se produce cuando estamos sometidos a niveles elevados de estrés y la segunda debido a una baja producción de insulina. Claro que esto, podría evitarse si se lleva una adecuada alimentación complementado a una rutina de entrenamiento físico en el cual se exija un trabajo muscular, ahora si lo que realmente buscas es decirle adiós a la grasa abdominal sigue estos prácticos consejos:

1. Mide tu consumo de carbohidratos

Recuerda que el metabolismo de las personas es variable, por eso es muy importante conocer la cantidad de carbohidratos que podemos consumir diariamente. Se recomienda su consumo en el día; puesto que por la noche el metabolismo se ralentiza acumulándolo en forma de grasa.

Por eso se recomienda consumir alimentos ricos en fibra, como legumbres o cereales integrales; desechando de nuestra dieta las harinas refinadas, y el azúcar.

2. Fraccionar en cinco las comidas diarias

Es recomendable e ideal fraccionar las comidas diarias en cinco, de modo que se consumen cada tres horas, esto te permitirá mantener estables los niveles de glucosa en la sangre y controlar la ansiedad.

3. Incluir más proteína

Una de las ventajas del consumo de alimentos que contengan alta cantidad de proteínas es que controla el apetito, pero mejor aún es saber que acelera el metabolismo, manteniendo un balance hormonal que es ideal para la pérdida de peso. Se recomienda consumirlos acompañados de vegetales así solo se aportara una mínima cantidad de calorías.

4. Beber abundante agua

Es esencial mantenerse hidratado y que mejor que bebiendo agua, lo recomendable es tomar tres litros, que pueden ser distribuidos durante lo largo del día.

5. Realiza una rutina diaria de ejercicio

Puedes diseñar tu rutina de ejercicios combinando ejercicios cardiovasculares y ejercicios con pesas, esto te permitirá restaurar y potenciar el funcionamiento del metabolismo, además de tonificar los músculos.

¿Que no se debe hacer?

Finalmente recuerda dormir no menos de ocho hora, no olvides que el dormir mal puede hacer que subamos de peso, además no olvides comer despacio de modo que digieres bien tus alimentos evitando la acumulación de grasa en el abdomen, y evitar el estrés realizando ejercicios que nos ayuden a volvernos personas más activas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *