Quemar-100-calorías

Cuando terminamos una semana y queremos saber cuántas calorías hemos perdido para tener un control de nuestros avances sólo tomamos en cuenta las calorías perdidas durante la actividad física, pero dejamos de lado, muchas veces porque no sabemos, las calorías que hemos perdido realizando actividades cotidianas con las que se pueden quemar fácilmente 100 calorías. A continuación enumeramos algunas de éstas actividades capaces de esto

Salir a caminar

Éste es uno de los mejores ejercicios y es extremadamente sencillo de realizar ya que todos podemos caminar, además se sabe que para perder 100 calorías caminando sólo hay que caminar 15 cuadras de 100 metros cada una. Ahora tengamos en cuenta que si esta distancia la hacemos corriendo el gasto calórico será mucho mayor.

Mecerse en la silla

Lo único que tienes que hacer es cambiar la tradicional silla por una pelota de las que se usan en el gimnasio y en lugar de sentarte debes comenzar a balancearte, a mecerte en lo que sería tu nueva silla, haciendo sólo esto puedes perder hasta 100 calorías cada 2 horas. Y si trabajas horas sentado delante de una computadora imagínate cuantas calorías podrías quemar en una jornada de trabajo.

Ejercicio intenso

También puedes perder 100 calorías realizando ejercicio intenso durante un tiempo relativamente corto así puedes por ejemplo saltar soga durante 5 minutos, luego 5 minutos de bicicleta estacionaría y por último hacer 5 minutos de un circuito donde trabajes a la vez bíceps, tríceps y abdomen, así perderás 100 calorías por cada una de éstos ejercicios.

Tomar agua fría

Aunque nos parezca increíble tomar una buena cantidad de agua bien fría durante un periodo de tiempo más o menos largo nos hará perder 25 calorías por cada vaso de 250 ml con agua que nos tomemos y esto se debe a que la diferencia de temperatura entre tu cuerpo y el agua hará que pierdas esa cantidad de calorías ya que tu cuerpo nivelará la temperatura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *