Ejercicios-según-necesidades

Es cierto que todos podemos hacer ejercicio pero no todo podemos hacer el mismo ejercicio ya que no todos tenemos la misma condición física, las mismas necesidades, la misma disponibilidad de tiempo, etc. Es aquí en donde debemos de deteneros y pensar en hacer una rutina específica de ejercicios de acuerdo a nuestras necesidades ya que como dijimos lo que sirve para uno no es bueno para todos.

¿Cuáles son los beneficios?

Pues los beneficios de elegir una rutina de ejercicios de acuerdo a nuestras necesidades son mucho por ejemplo nos evitamos cualquier tipo de lesión o dolor posterior, además podamos llevarnos un gran susto si es que realizamos un ejercicio demasiado intenso y nuestra condición física no es tan buena como para hacerlo.

Esto también nos dará una idea de cómo estamos físicamente para poder exigirnos de acuerdo a como va mejorando nuestra condición, y luego dejar el ejercicio porque nos parece muy pesado o amanecemos con muchos dolores.

¿Qué actividades se pueden realizar?

Podemos hacer todo el ejercicio que queramos pero siempre de acuerdo a nuestras posibilidades, aquí te damos las siguientes recomendaciones:

  • Rutinas livianas; éstas rutinas te exigen sólo en un 50% y son muy sencillas como por ejemplo caminar, estirar los músculos, tender la cama, limpiar la casa, lavar los platos y la ropa.
  • Rutinas moderadas; aquí la exigencia es de un 60 a 70 % y los ejercicios que incluyen son manejar bicicleta a velocidad moderada, trotar o correr, bailar, nadar o actividades domésticas de mayor intensidad cómo limpiar y encerar los pisos o limpiar los vidrios de toda la casa.
  • Rutinas intensivas: en éstas rutinas la exigencia es de entre 80 y 90 % y las actividades que se realizan son por ejemplo correr a velocidad, bailar a ritmo intenso, manejar bicicleta a alta velocidad, practicar deportes como fútbol, básquet, tenis, natación, frontón, etc.

 

Lo mínimo

Lo mínimo de actividad física que se puede realizar es 30 minutos de ejercicios y si uno es una persona que ha dejado de hacer ejercicio durante mucho tiempo o tiene algún grado de obesidad lo recomendable es hacer ejercicios suaves el tiempo que podamos para luego ir aumentando hasta hacer por ejemplo 10 minutos de bicicleta suave, luego 10 minutos de caminata y por último 10 minutos de baile. Todo esto hasta que nuestra condición física mejor y podamos hacer ejercicios intensos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *