Riesgo-por-sobrepeso

A veces escuchamos decir que una década no es mucho tiempo, pero debemos saber que esto no se aplica a todos los contextos ya que según algunos estudios una década de estar obeso significa que aumenta el riesgo de muerte debido a enfermedades cardiacas o de sufrir accidentes cerebro vasculares desencadenadas por el tiempo que el cuerpo soporta este sobrepeso.

Tener obesidad aumenta al doble el riesgo de muerte que el de una persona que no es obesa pero tiene enfermedades cardiacas.

Hoy por hoy la obesidad es una pandemia que crece cada vez más rápido y no está matando silenciosamente, el riesgo de muerte por obesidad en adultos es mucho mayor si lo comparamos con décadas anteriores y lo más alarmante es que la obesidad se está presentando en edades cada vez más tempranas por ejemplo los niños de ahora tiene su esperanza de vida reducida con respecto a niños de otras épocas.

Debemos educar a nuestros hijos para que se alimenten bien y para que hagan actividad física pero debemos educarlos con el ejemplo siendo nosotros mismos quienes compremos comida sana y no comida chatarra, saliendo a correr con ellos o jugar y enseñarles lo importante que es hacer ejercicio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *