Mejores-5-ejercicios-para-perder-peso

Cuando tenemos sobrepeso somos los candidatos ideales para sufrir enfermedades crónicas a las que tal vez por genética ya somos propensos. Por esto bajar de peso deja de ser algo meramente estético y se convierte en un tema de salud porque al estar en forma podremos evitar cualquier enfermedad y nuestro cuerpo estará más fuerte ante cualquiera de ellas.

A continuación mencionamos 5 de los mejores ejercicios para perder grasa y que además son entretenidos para que puedas animarte a realizar una rutina por ti mismo.

Steps

Es un buen ejercicio y el preferido por las mujeres porque les brinda cambios positivos en las piernas, cintura y caderas y además éstos resultados se evidencian en poco tiempo. Para poder hacer tu rutina sólo necesitas un step y la música que sea de tu agrado, las rutinas suelen ser sencillas pero esto no quiere decir que el gasto calórico sea poco ya que con una sesión de sólo 30 minutos quemas 400 calorías.

Runing

Éste ejercicio es por excelencia uno de los mejores para perder peso ya que con solo correr durante media hora puedes perder 300 calorías además se puede realizar dándole vueltas a tu calle, en un parque, camino a algún lugar y si tienes una caminadora lo puedes hacer en tu propia casa. Eso si algo importante al momento de empezar a correr es cuidar las articulaciones sobre todo las rodillas lo que podemos hacer si usamos el calzado adecuado.

Podemos empezar caminando los primeros para aclimatar a nuestro cuerpo a correr y luego poco a poco ir subiendo el ritmo, ya que caminar también nos ofrece buenos resultados.

Spinning

Éste ejercicios es muy famoso en el mundo y es que en una sesión de 45 minutos puedes perder más de 500calorías y representa un gran ejercicio cardiovascular además que el ambiente en donde se realiza parece una discoteca.

Pero si prefieres puedes practicar el ciclismo clásico al aire libre solo o acompañado y a la vez que te recreas estas fortaleciendo tus músculos, que mando calorías y ayudando al medio ambiente ya que puedes ir al trabajo o a estudiar en bicicleta y así evitas usar vehículos que contaminan.

Natación

Éste ejercicios es ideal para cualquier persona y de cualquier edad ya que no significa impacto alguno sobre las articulaciones, además se trabajan todos los músculos del cuerpo obteniendo un gasto calórico de 700 calorías por cada 30 minutos de nado.

Otro factor a factor es que a todos nos gusta estar en el agua volviéndose una experiencia grata practicar natación.

Máquina elíptica

Hacer ejercicio en una máquina elíptica es tan bueno como correr o caminar pero sin el impacto en las rodillas que éstos ejercicios significan, además si tu máquina elíptica tiene brazos móviles puedes tonificar también la parte superior de tu cuerpo.

Estos son los 5 mejores tipos de ejercicios para quemar grasa, gozar de buena salud y lucir una buena figura, pero si deseas lograr resultados en menos tiempo lo ideal es que hagas una rutina donde se combinen todos ellos, por ejemplo puedes hacer 15 minutos de corredora y luego 15 minutos de bicicleta subiendo gradualmente la intensidad en cada una de ellas.

Anímate a empezar desde hoy ya que el ejercicio no sólo es bueno para el cuerpo sino también para la mente porque relaja y mejora el ánimo instantáneamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *