Motivación-para-bajar-de-peso

La motivación es importante al momento no sólo de iniciar un plan para bajar de peso sino también para mantenerla ya que si estamos motivados podemos alcanzar mejor nuestras metas, pero debemos saber que la motivación no es siempre la misma todos los días ya que así como hay días en los que nos queremos dar un gustito y salirnos de la dieta también habrán días en que no querremos hacer ejercicio, y otros en los que estemos muy motivados, lo importante es saber adaptarse a los cambios y poder lograr lo que queremos.

Las variaciones en plan pueden ser superadas con paciencia. El flujo de energía que tenemos todos no es siempre lo mismo ya que como repetimos habrán días de mucha energía en lo que se pueden implementar cambios pero habrán otros en los que no tendremos la energía deseada para implementar cambios y se debe ser un poco flexible pero sin olvidarnos nuestro objetivo.

Lo idea es saber identificar en qué momento del tratamiento estamos para evaluar si tomamos una actitud más firme o más flexible.

Hay que recordar que si estamos intentando hacer un tratamiento rígido, pero no estamos en condiciones, es probable que no lleguemos a lograr lo que nos proponemos y que caigamos en la frustración. Por tal motivo, prestar atención a las emociones y a la posibilidad de otorgarse algún permiso o flexibilidad es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *