Cuerpo Definido

Conforme el verano parece cada vez más cerca todos nos preocupamos por llegar a tener la figura que queremos y así poderla mostrar en la playa. Queremos deshacernos de la grasa de más y poder gozar de un cuerpo bien definido que ahora es requisito para pasar un buen verano, pues para lograrlo sólo hay que seguir con el ejercicio y prestar atención a los pilares para lograr un cuerpo definido.

Estos pilares de hecho que son conocidos pero vamos a repetirlos para refrescarnos la memoria y tener en cuenta lo que debemos hacer correctamente para lograr un cuerpo definido.

Ejercicio anaeróbico

El primer pilar para lograr un cuerpo definido es el ejercicio anaeróbico ya que es muy importante para logara músculos definidos tonificarlos primero. Visto estéticamente resulta muy atractiva una persona con los músculos definidos pero eso también nos ayuda a consumir calorías ya que tener los músculos definidos ayuda a mantener el organismo activo y al aumento del consumo basal.

El aumento de nuestro metabolismo debido a los músculos bien definidos se debe a que las fibras musculares crecen y debido a eso se necesita más energía para que éstas respondan bien y además se necesita nutrirlas más por eso es que el ejercicio anaeróbico es uno de los pilares para lograr un cuerpo definido.

Ejercicio aeróbico

El segundo pilar para lograr un cuerpo definido es el ejercicio aérobico y es tan importante como el ejercicio anaeróbico ya que nos permite acelerar el metabolismo y por consiguiente quemar cualquier reserva extra de grasa en nuestro cuerpo, así que practiques el ejercicio aeróbico que practiques siempre será bueno.

No olvidemos que el ejercicio aeróbico es una actividad de intensidad media pero prolongada, entonces con éste tipo de ejercicios se logra acabar con las reservas de glucosa para empezar a consumir las de grasa y así poder concluir con la sesión de ejercicio.

Buena Alimentación

Y el último per más importante de los pilares para lograr un cuerpo definido es una buena alimentación ya que como se dice somos lo que comemos pues bien eso es verdad porque de que sirve que nos esforcemos en nuestra rutina si no tenemos una buena alimentación, si no ingerimos la cantidad necesaria de proteínas para mantener los músculos definidos o sí comemos más grasas de lo debido.

No debemos olvidar tampoco que una buena dieta no es aquella en la que mueres de hambre todo el día porque debes ingerir cinco comidas al día y muchas frutas y verduras y evitar consumir azúcares refinados. Estos son los pilares para lograr un cuerpo definido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *