Bailar-salsa-para-bajar-de-peso

Si no sabes en que ocupar tu tiempo libre y estás buscando realizar alguna actividad que te beneficie no sólo sicológica sino físicamente pues deberías pensar en bailar salsa u otro ritmo latino, y esto lo puedes hacer en tu propia casa, en grupos de baile, gimnasios o academias así no sólo quemarás calorías sino que te divertirás haciéndolo.

¿Qué beneficios me dan?

Todos los ritmos latinos sea salsa, merengue, bachata o mambo son ritmos latinos con mucha riqueza rítmica y eso es precisamente lo bueno que tiene ya que a través de ese ritmo es que nuestro cuerpo llega a tener el equilibrio que tanto él como nuestra mente necesitan, además que es una actividad muy recreativa.

Diferencias de éstos ritmos

La principal diferencia es el ritmo y el tipo de ejercicios que te ofrecen ya que para seguir el ritmo de las canciones tu cuerpo deberá realizar movimientos rápidos y precisos de piernas, brazos y en general de todo el cuerpo, eso sí sin perder el ritmo de la canción. A demás el ritmo te hará sentir muy bien.

La clave está en divertirse

Pues bien la clave de los ritmos latinos como la salsa está precisamente en que bailarlos se convierte en una actividad sumamente divertida ya que nunca sentirás que es una rutina de ejercicios repetitiva y plana. A demás al practicarla en grupo harás nuevas amistades y cambiaras un poco de ambiente y el ritmo te hará sentir muy bien y ni que decir de los beneficios físicos ya que fortalecerás y estirarás tus músculos aparte de ganar coordinación.

Beneficios

  • Tus músculos y tus huesos ganan fuerza.
  • Como es una actividad que se practica en grupo favorece las relaciones entre las personas.
  • Te sirve como válvula de escape para la tensión y el estres.
  • Te da equilibrio y mejora tu postura.
  • Eleva la confianza en uno mismo.
  • Te da bienestar físico y emocional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *