Alimentos-que-aceleran-el-metabolismo

Como ya hemos mencionado hay muchos ejercicios que permiten acelerar nuestro metabolismo, quemando calorías incluso cuando estamos descansando. Pero es muy probable que nos sepan que hay alimentos que tienen ésta misma función, por eso a continuación te decimos cuáles son los principales alimentos que aceleran nuestro metabolismo.

Cereales integrales

Los primeros en aparecer en nuestra lista son los cereales integrales y entre ellos se encuentran el arroz, el maíz y la avena. Lo bueno de éste tipo de alimentos es que tiene grandes cantidades de vitamina E, magnesio y fibra con lo cual nos ayudan a tener una sensación de saciedad que tanto nos beneficia si queremos bajar de peso.

Carnes magras y pescados

A pesar que no es muy recomendable comer carnes más de tres veces a la semana, las carnes magras son buenos aceleradores del metabolismo por su gran contenido de proteínas. Entre las carnes magras que se pueden consumir sin problemas están las de pavo, pollo y conejo, claro está que para consumirlas se les debe quitar toda la grasa que puedan tener.

Lácteos descremados

Los lácteos son excelentes aceleradores del metabolismo pero siempre y cuando estén descremados ya que así podremos aprovechar sus beneficios sin la contrariedad de tener calorías de más. Además los lácteos son una excelente fuente de calcio y vitamina D y al estar descremados podremos recibir éstos elementos en su balance ideal.

Té verde y café

Si hablamos de aceleradores del metabolismo, no podemos terminar éste artículo sin citar a las infusiones que queramos o no vamos a tomar de todas formas, así que porque no aprovechar y tomar infusiones que nos hagan bien y aceleren nuestro metabolismo, dos de ellas son el té verde y el café pero debemos recordar que la proporción para tomarlas debe ser de 5 tazas de té verde por 2 de café

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *