Alimentos Antioxidantes

La mayoría de ustedes debe tener aunque sea una pequeña idea de que son los antioxidantes y lo bueno que sería para nosotros consumirlos diariamente. Pero para saber cómo y cuánto de estos antioxidantes debemos consumir diariamente debemos tener muy claro que son realmente.

Pero ¿qué son realmente los antioxidantes?

Pues bien los antioxidantes son compuestos que reprimen o simplemente impiden que se oxiden las sustancias sobre todo los ácidos grasos presentes en los alimentos y también están en nuestro cuerpo, por lo tanto los alimentos antioxidantes son aquellos que incluyen éstos compuestos. Dentro de sus innumerables beneficios los alimentos antioxidantes hacen que nuestro cuerpo aproveche mejor el oxígeno fisiológicamente hablando y esto se logra a través de las mitocondrias celulares previniendo así enfermedades coronarias y de circulación así como también el cáncer.

¿En qué alimentos puedo obtener antioxidantes?

Bueno la mejor fuente de antioxidantes son los alimentos naturales por ejemplo las frutas y verduras, también las legumbres y hortalizas principalmente las que son cultivadas con nada o muy poco uso de pesticidas. Por eso que el consumo diario de éstos alimentos antioxidantes nos permitirá beneficiarnos con lo bueno que nos ofrecen previniendo enfermedades graves.

A continuación se les presenta una dieta que incluye alimentos antioxidantes

Desayuno

Una infusión con una tostada integral untada con mermelada de frutas de preferencia una que contenga frutas rojas.

Media mañana

Una fruta cítrica o pude ser también una manzana

Almuerzo

Una porción de legumbres o fideos o arroz integral con un filete de pechuga de pollo o en tal caso de pescado (recuerda que no debe ser pescado de río) y de postre una fruta cítrica como la naranja o mandarina.

Media tarde

Una taza de frutos rojos

Cena

Tortilla de hongos y espinaca además puedes comer un par de kiwis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *