Lasaña-vegetariana

Todos sabemos lo rico que es comer una lasaña preparada de manera tradicional y con sus ingredientes originales pero lo que también sabemos la mayoría es que es un plato de muy alto contenido en calorías ya que la mezcla de sus ingredientes por más deliciosa que sea generará un aumento de peso si es que no hacemos el suficiente ejercicio para que mar esas calorías.

Lo bueno de la lasaña vegetariana

Como ya dijimos a todos les gusta la lasaña y algunas personas en particular nos encanta así que qué mejor que como parte de tu dieta puedas incluir una rica lasaña pero baja en calorías y manteniendo el sabor original de lasaña que tanto nos gusta. Así aquí te damos la receta de una riquísima lasaña vegetariana que estamos seguros te encantará y cuyo mayor beneficio es que no te significa un aumento drástico en el número de calorías que consumirás, y te así te darás cuenta que se puede comer rico y a la vez sano.

Para preparar esta lasaña vegetariana necesitaremos:

1 berenjena grande

1 cebolla roja grande

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

½ taza de pasta de tomate

2 huevos

Queso de dieta

6 cucharadas de queso crema light

Sal y pimienta al gusto

Orégano a gusto

Hojas de albahaca

Pan Rallado la cantidad que sea necesaria.

Preparación de la Lasaña

Primero cortamos la berenjena en rodajas muy finas, ya que esta berenjena será el ingrediente que usaremos como reemplazo para las capas te tapan la lasaña. Luego de haber cortado la berenjena debemos de poner las rodajas en un bol lleno con agua bien fría para así quitarle todo el sabor amargo que pueda tener y nuestra lasaña quede deliciosa.

Después debemos mezclar en un bol, 1 huevo batido con una cucharada de agua, sal y pimienta al gusto y es en esta mezcla en donde mojaremos las rodajas de berenjena y luego las pasaremos por pan bien rallado, recuerda que debemos hacer esto con todas las rodajas. Luego ponemos las rodajas al horno durante mas o menos unos 10 minutos hasta que estén duras por ambos lados ya que como repetimos serán el reemplazo de las tapas.

Al mismo tiempo preparamos aparte la pasta de tomate y le agregamos los pimientos y la cebolla roja además sal y pimienta al gusto al final agregamos las hojas de albahaca picada en pequeños trozos. Después de terminar ésta preparación se mezcla con el queso crema light.

Por último ponemos una capa de las rodajas de berenjena y encima les ponemos la salsa de tomate debemos repetir este proceso hasta que nos queden unas dos o tres capas tanto de berenjena como de salsa todo esto se debe poner en un recipiente para horno. Y para terminar le echamos a todo esto un huevo batido espolvoreado con el orégano. Cocinar en horno por 20 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *