Sonreír-incide-en-nuestra-salud

La sonrisa es un bien por así decirlo de gran valor en nuestra sociedad ya que es un signo de felicidad y bienestar y todos estamos siempre en busca de la felicidad, Y una gran ayuda para conseguir la felicidad es precisamente sonreír, si sonreímos estamos de mejor predisposición para hacer todo e incluso quemas muchas calorías. Con todo esto podemos decir que sonreír mejora nuestra salud y mejora nuestras vidas considerablemente.

¿Y qué pasa con la rutina?

Pero a veces la mismo rutina , el día a día y las situaciones poco favorables que podamos tener eclipsan nuestra capacidad de sentirnos bien y expresarlo mediante una gran sonrisa que haga saber a los demás que estamos bien.

Cuando estamos muy enojados, con ansiedad o somos presa de los celos y nos dejamos llevar por la ira o el rencor del momento nuestra vida se vera afectada negativamente no sólo a nivel sicológico sino también físico lo que nos puede traer enfermedades luego.

¿Por qué sonreír?

Por lo tanto mediante éste artículo queremos que sepas los grandes beneficios que viene junto con el simple hecho de sonreír. Y luego de saberlo esperamos que antes de enojarte ante cualquier situación, lo reconsideres y sonrías como un niño que no tiene preocupaciones y ésta siempre feliz.

Tan sólo por el hecho de mover los labios para sonreír es suficiente para que el cerebro reciba una señal para liberar endorfinas, unas sustancias químicas responsables de hacernos sentir de muy buen humor, relajarnos y disminuir considerablemente nuestros niveles de estrés.

¿Qué ganamos?

Es mucho lo que podemos ganar si sonreímos por ejemplo una carcajada reduce los niveles de cortisol y por lo tanto los de estrés, también relaja los músculos y los estira lo cual nos permite llenarnos de oxígeno además que también es como si hiciéramos algo de actividad física. Soltar una carcajada también nos sirve como válvula de escape al liberar las emociones que tendemos a guardar en nuestro interior como por ejemplo las emociones negativas, además sonreír resulta atractivo así que si lo hacemos constantemente la gente se nos acercará lo que favorecerá nuestra relaciones y la socialización con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *