Tips-para-cuidar-la-figura

Muchas mujeres se preocupan por cuidar su figura ya que parece ser una necesidad vital en el mundo de hoy pero no por querer conservar la figura van a hacer dietas sin ningún control profesional o en el peor de los casos saltarse alguna comida ya que eso puede traer consecuencias no muy buenas.

Aquí tenemos algunos tips

Debemos tener en cuenta siempre que hacer dietas que no estén recomendadas y monitoreadas por un profesional idóneo nos traerán problemas de salud ya ellos son los indicados para saber que debemos y que no debemos comer, además si un niño hace una dieta sin supervisión esto le puede traer problemas de crecimiento.

Debemos tener control de los aderezos ya que se ha comprobado que si comemos una ensalada que tiene demasiado aderezo puede llegar a tener tantas calorías como una hamburguesa y provocaría una subida de peso no deseada.

Si queremos incluir en nuestra alimentación vitaminas la mejor opción es respetar las cinco porciones diarias de frutas y verduras, ésta es la mejor forma de llenarnos de vitaminas y de mucha energía.

El desayuno es la comida principal del día y no debemos empezar ni un solo día sin tomar un buen desayuno ya que si no lo hacemos luego podemos tener problemas de salud.

Una misma dieta no funciona para todas las personas ya que todos los organismos son diferentes así que debemos tener especial atención con las dietas de moda que ofrecen resultados rápidos y grandes pérdidas de peso ya que lo ideal es bajar poco a poco a nuestro propio ritmo siempre con ayuda de un profesional para no tener efecto rebote, recuperar aún más del peso perdido o problemas de salud.

Oro consejo importante es bajar la cantidad de sal ya que su consumo en exceso puede traer problemas como retención de líquidos e hipertensión además su consumo también debe restringirse en los días previos al periodo menstrual.

Y el último pero no menos importante es que se debe realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana, ya que no sólo quema calorías sino que también nos permite des estresarnos y mantener una vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *